Transporte pesado: Pide al gobierno del Pdte. Arce a que realice una demanda internacional ante la CAN y el Mercosur contra Perú por pretender restringir el ingreso de camiones de carga nacionales al Perú

El Pdte. de la Cámara Departamental del Transporte Pesado de La Paz Ramiro Sullcani. Denunció que a la fecha suman a 800 camiones varados en la frontera de Desaguadero con el Perú debido al bloque de carreteras que realizan los transportistas peruanos exigiendo a su gobierno la construcción de un puerto seco ya que rebaje los precios de los carburantes.
Así mismo, Sullcani denunció que los transportistas peruanos llegaron aun acuerdo con su gobierno que » perjudicará el libre comercio entre Perú y Bolivia», por lo que exigió al gobierno del Pdte. Arce a que realice una demanda internacional ante la CAN y el Mercosur por que de concretarse este acuerdo estarían cuartando el ingreso de camiones nacionales bolivianos al Perú y no permitiendo el traslado de carga de ese país a Bolivia, y aclaró que nuestro país no quita ninguna carga a los transportistas peruanos, manejamos carga de bolivianos como la exportación de soya, minerales y trasladamos importación de carga boliviana, dijo Sullcani.

https://www.facebook.com/video.php?v=2077886819061526



Fuente: Gigavisión