Para evitar represalias del gobierno, se mantendrá en reserva sus nombres dijo Rómulo

🖇️
APAGAN LAS LUCECITAS 🌲 DE LA COMISION NAVIDEÑA 🎅

Al parecer los miembros de la Comisión Interinstitucional y del Comité Plpro Santa Cruz, siguen sin entender los alcances y la dimensión del trabajo que tendría que realizar la Comisión Constitucional -Navideña- 🎅🌲 que fuera aprobada por el CABILDANGO de ➕ de 2️⃣ MILLONES DE CRUCEÑOS.

Las palabras 🗣️ del asesor de la Comisión Interinstitucional, José Luis Santiestevan, dan lugar nomás a que la población se preocupe por el objetivo que se le pretende dar a la Comisión Navideña 🎅🌲 compuesta por notables.



José Luis dijo…👇🏼
«Este comité trabajará en dos temas. El primero es analizar cómo funciona el Estado en cumplimiento de la Constitución, “cómo está funcionando la Policía, la Fiscalía, el Poder Judicial, los jueces, la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, etcétera. Nosotros creemos que hay una ruptura del contrato social”, señaló.
👉El segundo tema es el planteamiento de una autonomía profundizada, “o una forma o cambio del modelo de gobierno”.
F: pág7

🧑‍🏫 Primero
La Comisión Constitucional nace como producto de un CABILDANGO que autoriza su conformación y le entrega una tarea, una sola tarea; la de revisar la futura relación de Santa Cruz con el Estado Boliviano.
Estito está claringo 👁️.

🧑‍🏫 Segundo
Es tan complejo el trabajo que realizará esta Comisión, que no puede nacer bajo condicionantes metodológicas que no surjan del propio seno de la misma. ¿ Entendiste ?

🧑‍🏫 Tercero
Estamos hablando de que el trabajo que realizará la Comisión Constitucional será sentar las bases teóricas y filosóficas que constituyan el marco teórico de un posible nuevo modelo de Estado.

🧑‍🏫 Cuarto
No se le puede poner los famosos plazos, porque no estamos hablando de que estos notables harán una monografia. Ellos tendrían que elaborar un Tratado de la relación política, económica y social, entre Santa Cruz y Bolivia.

🐦 Quinto
Se están muriendo las palomitas de los cruceños en la plaza.

Fuente: Ayyy Don Este