Comcipo declarará traidor de la patria a Evo Morales si el fallo de La Haya por caso aguas del Silala es negativo

La presidenta de Comcipo, Roxana Graz, anunció que si el fallo de La Haya sobre el caso de las aguas del Silala es desfavorable declararán traidor al expresidente Evo Morales y su entorno. El fallo de este conflicto con Chile se dará a conocer mañana jueves.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“Preocupados por todo lo que pueda darse a conocer mañana en las resoluciones que se tenga desde La Haya. Hemos sacado un pronunciamiento viendo los alegatos que han sido conocidos a nivel nacional e internacional, hemos visto que Bolivia no ha hecho una defensa férrea de toda nuestra soberanía en especial de las aguas del Silala, teniendo la posibilidad de presentar documentación donde se evidencia que son manantiales y no un río como Evo Morales lo dijo en alguna entrevista.

Estamos con la expectativa definiendo en un documento que, si existen resoluciones contrarias a este departamento y a Bolivia, lo vamos a nombrar traidor a Evo Morales y todo su entorno”, puntualizó Graz.

Graz Anunció que también se enjuiciará al exmandatario en caso de que haya una derrota con esta demanda donde también se toma en cuenta la denuncia de la historiadora Ofelia Michel, quien asegura que el expresidente tranzó las aguas del Silala.

“Creemos que el principal actor para que esto sea contraproducente mañana es Evo Morales. A partir de eso él no debería de aceptar en su mandato cuando estaba como presidente esta demanda. Existen otras observaciones mas, hay una denuncia por parte de la historiadora Ofelia Michel que denuncia que Evo ha recibido dinero para consolidar esta entrega de las aguas del Silala, a razón de eso la entidad cívica y otras organizaciones van a ingresar con un juicio a este señor por traidor a la patria”, subrayó.

Argumentó que tienen evidencias producto de una investigación de 12 años de la universidad Tomás Frías con facultad teología de que “las aguas del Silala son manantiales y no un río como se quiere hacer ver, han sido canalizados, sí y ahí también hay la observación que Bolivia nunca ha cuidado la soberanía”, puntualizó Graz.