Camacho rechaza persecución política del MAS contra líderes cruceños por el paro de 36 días

El gobernador Luis Fernando Camacho, rechazó este sábado y calificó de ‘revanchismo’ a la «persecución» política del Gobierno del MAS contra los líderes políticos y miembros del Comité Interinstitucional que condujeron el paro cívico de 36 días, que terminó con la aprobación de la Ley del Censo.
La autoridad condenó la persecución que se intenta activar contra quienes estuvieron en las calles cumpliendo el mandato del pueblo cruceño y boliviano, otorgado por las cumbres departamentales y cabildos realizados exigiendo la realización del censo, en ese sentido pidió a la población estar atenta.
«Hemos llamado a estar atentos porque no solamente es la persecución a los líderes, sino a todo el departamento, hemos visto que todavía hay personas detenidas que acataron el paro en los 36 días. No pueden haber detenidos por tener una lucha pacífica y constitucional, una lucha que cumplió la voluntad de hacer respetar sus derechos», señaló Camacho.
Por otra parte, la primera autoridad resaltó la valentía del pueblo cruceño que se mantuvo firme pese a que la Policía, cercos y milicias del MAS intentaron lastimarlos, en ese sentido destacó que Santa Cruz se ratifica como la llama de la esperanza de Bolivia que lucha en las calles de forma pacífica y valiente.

https://www.facebook.com/video.php?v=538358944807634



Fuente: Gigavisión