#BoliviaQuiereProducir!! Estudiantes del instituto Jach’a Omasuyos realizarán sus práctic…

#BoliviaQuiereProducir!!

Estudiantes del instituto Jach’a Omasuyos realizarán sus prácticas en unidades productivas de Santa Cruz

Una delegación de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Jach’a Omasuyos” de la ciudad de La Paz llegó hasta Santa Cruz para iniciar con sus prácticas técnicas veterinarias en establecimientos porcícolas. Esta actividad forma parte del convenio suscrito entre la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la institución educativa a fin de fortalecer el desarrollo productivo nacional. Los practicantes fueron recibidos por el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano y por el responsable de proyectos y comunicación, Pablo Izaguirre.



La catedrática y docente guía de la carrera de Veterinaria y Zootecnia del instituto Jach’a Omasuyos, Jenny Plata, informó que es a primera vez que estudiantes de esta entidad educativa técnica realizan sus prácticas en otro departamento y agradeció a la CAO por realizar las gestiones correspondientes para hacer posible esto.

“Buscamos que los estudiantes se retroalimenten y puedan generar nuevas tecnologías en cada granja a fin de que realicen la réplica de estos conocimientos en sus respectivos municipios”, acotó.

Las prácticas se desarrollarán en un periodo de 3 meses. Según la profesional, uno de los aspectos que más necesita mejorar el sector porcícola paceño son aspectos relacionado a la inseminación artificial y el sistema de productividad.

Prensa: CAO

[vid_embed]

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker