Contingente policial abandona Guarayos e interculturales convocan a un cabildo Tras una a…

Contingente policial abandona Guarayos e interculturales convocan a un cabildo

Tras una asamblea, la CIEA determinó dar un plazo de 48 horas para que los avasalladores abandonen los predios avasallados de manera voluntaria, caso contrario se los desalojará por la fuerza.

La noche de este sábado, el contingente policial de más de 40 efectivos que se trasladó al municipio de Ascensión de Guarayos para investigar y recolectar evidencia por la denuncia de avasallamientos en una propiedad del lugar, abandonó la región pese a la convocatoria para realizar un cabildo este domingo organizado por los interculturales acusados de protagonizar los avasallamientos.



Los efectivos fueron desplazados la noche del viernes para brindar seguridad a la población, pero dejaron el lugar horas después de su arribo, extraoficialmente se conoce que la orden provino del Comando Departamental de la Policía.

La Central Inter Étnica de Ascensión (CIEA) realizó una asamblea interinstitucional este sábado en la que tomaron determinaciones, entre las más importantes están dar un plazo de 48 horas para que los avasalladores abandonen de manera voluntaria los predios avasallados, caso contrario el pueblo guarayo procederá al desalojo por la fuerza; exigir al Fiscal de Distrito designar una comisión de fiscales permanentes para investigar y procesar los hechos de avasallamiento.

El propietario del predio privado denominado “Las Parabas del Trébol”, ubicado a 75 kilómetros de Ascensión de Guarayos, denunció el pasado jueves que un grupo de 200 interculturales armados invadieron su propiedad cuando se encontraba realizando labores de recomposición del alambrado y quemaron un tractor.

Vía: Red Uno

[vid_embed]

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker