AUTOR DE FEMINICIDIO EN CAMIRI ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL El Fiscal Departamental …

AUTOR DE FEMINICIDIO EN CAMIRI ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roberto Copa Castaño de 24 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Marioly P. de 35 años, quién fue atacada con un cuchillo, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 del municipio de Camiri determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante la audiencia, el sujeto, de manera voluntaria, admitió haber cometido el delito y se sometió a salida alternativa de procedimiento abreviado, además el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en entrevistas a testigos, acta del registro del lugar del hecho, certificado médico forense de la víctima que señala como causa de muerte shock hipovolémico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

El Fiscal de Materia, Nelson Illanes, señaló que el hecho se registró el 01 de enero de 2023 a las 15:50 horas, aproximadamente, en el barrio Los Lotes de la comunidad Choreti del municipio de Camiri, allí Roberto y Marioly tuvieron una pelea y él la atacó con un cuchillo, después el agresor se dio a la fuga.



Los vecinos del barrio llamaron al personal policial para denunciar que una mujer se encontraba herida e identificaron como el autor del hecho a su pareja. El sujeto que estaba escondido en la casa de su hermana fue aprehendido y confesó el hecho.

Fuente: Periodismo Somos Todos