Funcionario del Segip acusado de cobros ya estuvo preso por vender apostillados en la Cancilería por $us. 2.000

Ale Salim hombre de confianza de la Directora Nacional del Segip, Patricia Hemosa, denunciado en las últimas horas de realizar cobros irregulares a auto escuelas que van desde Bs. 7.000 para desplazar brigadas móviles para la emisión de licencias de conducir en las 9 regiones del país, ya estuvo preso en la cárcel de San Pedro en 2018 acusado de realizar cobros irregulares en la Cancillería del Estado.
Salim fue detenido por falsificación de notas diplomáticas por las cuáles cobraba 2.000 dólares. El servidor público habría falsificado las notas diplomáticas con sellos y firmas de autoridades de la Cancillería del Estado, incluso de la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras.
El hecho fue denunciado en 2018 cuando la Embajada de Alemania advirtió que el formato de las notas recibidas no eran concordantes con las que habitualmente enviaba la Cancillería.
Almendras confirmó en su momento que el caso «está en manos de la justicia» y que al haber sido afectada se «apersonará» al Ministerio Público a efectos de prestar su declaración en calidad de víctima».
Ale Salim fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, tras un informe elaborado por la dirección Jurídica y de Transparencia de la Cancillería elaboró un informe en el que concluyen las «irregularidades» que hubiera cometido Ale Salim.

Fuente: Detrás de la Verdad