Opinión entre SÍ carnavalear y NO carnavalear

Opinión 🛑 entre SÍ carnavalear y NO carnavalear
¿ QUÉ PROPONEN LOS QUE QUIEREN
QUE SE SUSPENDA EL CARNAVAL ?

Carlos Papelito Eguez desde su face
Carnavalero y ex director de la ACCC

Está circulando una corriente (que es la que todos los años busca motivos para suspender el carnaval), qué por la situación actual que estamos viviendo se debería suspender la fiesta grande los cruceños.



Antes de tomar una posición, deberíamos tener bien claro que los 4 días de carnaval ya están decretados como feriados nacionales y yo veo que habrían 2 opciones a seguir:

1. Se decide que en Santa Cruz no hay feriados y todo el mundo trabaja, cuando digo todos no significa que los jefes o los más pudientes se van a encerrar en sus Fraternidades o se van al campo o de viaje y dejan a sus asalariados trabajando, aunque creo que eso es imposible porque al ser un feriado nacional es de cumplimiento obligatorio

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

2. Se utiliza esta fiesta para protestar, el día del corso solo se permite carros alegóricos y comparsas que protesten contra este régimen abusivo y dictatorial y los otros 3 días se hace un carnaval en las rotondas (ya no de comparsas, sino del pueblo) donde se ponga una serie de pancartas y la gente se disfrace protestando contra los abusos.

Es mi humilde opinión, no se qué propuesta tienen los que quieren suspender el carnaval.

PD. Escribo estas ideas con la intención de aportar…

Fuente: Ayyy Don Este