Paraguay encauta 111 kilos de droga que salieron de Bolivia

Efectivos de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay decomisaron 111 kilos de cocaína procedente de Bolivia, carga que tendría como destino Uruguay.

Francisco Ayala, portavoz de la SENAD, informó a medios de comunicación paraguayos que se tienen varios “elementos” que apuntan a que la droga hallada el martes procede de Bolivia. Especificó que el cargamento tenía 103 paquetes, de los cuales 63 eran de clorhidrato de cocaína y 40 de pasta base.

La droga fue hallada en un barrio ubicado entre las ciudades de Limpio y Luque. El cargamento ilegal estaba dentro de una heladera. En la vivienda, alquilada por el chofer paraguayo de 32 años detenido, había un altar con diferentes imágenes, entre ellas el “Santo de los Narcos”.



En los paquetes de droga se encontraron sellos en bajo relieve de un delfín y de un trébol. Ayala explicó que los productores de la droga, que pueden ser bolivianos o colombianos, imprimen esas señales previo acuerdo con sus compradores, como un sello de garantía.

El portavoz de la SENAD precisó que el kilo de droga en Paraguay tiene un costo que oscila entre 5 y 7 mil dólares, precio que se duplica si sale a otros países.

[vid_embed]

Fuente: DTV