EL CARNAVAL DE CADA DÍA…

EL
CARNAVAL
DE CADA
DÍA…

Estaba buscando un disfraz pa carnaval, pensando en lo que podía lucir en la fiesta cuando elay, en eso llegó mi amigo Panza e Yegua con su mujer Vanesa, más conocida entre los amigos de su marido como Shakira, no porque cante feo como la colombiana, sinó por petisa y más brava que Herodes.
Venía acompañado de Pata e Lápiz y su esposa Anabel, una flaca taculiqui que en realidad se llama Jenny, pero estos cambas le dicen Anabel, porque existe la duda sobre si es Anaconda o Cascabel.
Malisima la huesuda.
– ¿Pa que buscás disfraz?, vos no carnavaleás, no bebés, no bailás y encima decís que carnaval es el negocio redondo pa la comparsa coronadora, un negocio disfrazado de cultura.
-me dijo de entrada Pata e Lapiz, sacudiendo su melena teñida de cincuentón coqueto.
– Oiga mi amor, va tener cuidau en carnaval, por ahí me lo mojan y se le despinta el issue de diez pesos con que lo tiñen…
-dijo doña Anabel al ratingo, con una maldad que hace honor a su apodo.
El marido quedó más callau que Rubén Costas ante el masismo.
Iba a decir algo Panza e Yegua, pero mi asiática lo interrumpió en su afán.
– Y bueno, al final.
– ¿Hay o no hay carnaval?
-dijo mi amarilla nalguda.
No puej.
Saltaron los expertos.
– Carnaval hay todo el año doña Asiática, basta verlo a Jhonny bufonear cada día.
-contestó Pata e Lápiz.
Woow…
Me sorprendió la claridad del opa.
Increíble que haya una mente tan brillante, en ese cuerpo tan feo.
No puej…
Al ratingo y antes de que alguien abra el pico, Pata e Lápiz continuó.
– ¿Quieren carnaval?, solo miren a los payasos que trabajan en el área de la justicia y ahí está el carnaval. ¿donde se ha visto que un tipo que llama a la guerra civil, alguien que invade propiedad ajena, un tipo que pide armas para acabar con otras personas, como es posible que ese hombre esté libre y sea él dijqué, sea él quien acuse a un muchacho que sólo se opone a sus abusivas bellacadas y encima lo meta preso? No puej…
Iba yo a manifestar algo, pero doña Anabel soltó otra dosis de veneno.
– ¿Y los pacos con sus abusos?, ¿y el ministro dientudo con sus amenazas?, ¿y el camba indiferente que prefiere la joda y el trago a su conciencia cívica?, ¿y los periodistas vendidos, esos que descaradamente se ponen el overol del poder?, ¿ y aquí, los cambas discutiendo por una fiesta estúpida, mientras el gobierno avanza en su afán totalitario?, ¿y el Cabildo Nacional? , ¿acaso no es una iniciativa necesaria?, pero ya estamos viendo que algunos departamentos a quienes les encanta ser esclavos ¡ya se desmarcaron!, empezando por Eva Copa, la cómplice de la «golpista Añez», la colla huatoca que vino a expocruz como una rock star y claro, no podían faltar los y las cambas burras que corrían a sacarse fotos con ella. ¿Ven?, ese es el permanente carnaval boliviano…
-dijo ya furibunda doña Anabel.
Iba yo a argumentar algo, pero ese ratingo me entró una llamada.
Era mi amigo Cabeza e Manga Chupada quien me comunicó que una vez más, un grupo de juristas invisibles determinaron que el gobernador Camacho siga secuestrado.
Me quedé callado mientras la discusión sobre la fiesta estúpida continúaba, los argumentos de toda índole salían en toda forma y contenido.
Otra charla estéril entre mis amigos, sus mujeres y mi asiática…

El ESCRIBIDOR.



Fuente: Párraga Jose – El ESCRIBIDOR