SOFÍA BLANCO ENTRE LAS TRES PRIMERAS, APUNTA AL SUDAMERICANO

Nada está dicho para Sofía Blanco, temporalmente estaria entre las 3 seleccionadas para el sudamericano pero debe asegurar, faltan aun dos clasificatorios previstos para febrero antes del evento magno de marzo, en el Country Club Cochabamba.

Sofía Blanco, de gran repunte en el 2do Clasificatorio este último fin de semana en Cochabamba, tiene claras posibilidades de clasificar al Torneo Sudamericano Juvenil que se llevara adelante en en Cochabamba en Marzo de este año, luego de su gran repunte en el Segundo Preclasificarorio, mismo que lideró las dos primeras rondas.

Fué una interesante presentación con tarjetas de 74 y bajo par 71 (1-) la segunda ronda, reencontrandose con su juego, pero que sin embargo; desconcentró en ronda ultima del domingo en Cochabamba firmando un 80 que si bien la mantienen como protagonista para el 2do o 3er cupo en la selección boliviana, debe confirmar esa condición en los restantes dos torneos clasificatorios.



La gran prejuvenil del Urubó que disputa su espacio en la selección Juvenil…Sofía Blanco, cuenta con bastannte experiencia en competencias a nivel regional, clasificó al prejuvenil Quito 2021 y al Prejuvenil de Asuncion 2022, tambien fuen parte del equipo que nos represntó el 2021 en Copa Andes. Blanco, paricipó en varios torneos en la Argentina, ganando el prejuvenil de Córdova el 2021. También jugó en otros torneos en Perú, Colombia, y Brasil. En el campo intermacional jugo el Publix, Optimis, el Mundiaal del IMG, asi como varios torneos de la Liga Huracan.

Sofía no seria la única, está empatada a 16 puntos en el 3er puesto del Ranking Clasificatorio con Florencia Cuéllar (Las Palmas), de gran nivel y también experimentada en escenarios internacionales, pero que están obligadas ambas a seguir sumando para por lo menos lograr el 2do o 3er cupo que también lo pelea Mara Dajer desde el 4to puesto del ranking y con posibilidades aún de formar parte de la selección boliviana para el sudamericano Juvenil de marzo.

Urubó Golf Country Club Casa de Campo – Country Club, Golf y Residencias Mapaizo Golf Club La Paz Golf Club La Paz Golf Club Sucre Golf Club Marcelo Blanco Quintanilla Ruben Llanes Diego Golf Macario Merida Nando Andrade

Fuente: Golf Sport