Sujeto que violó a su hijastra fue sentenciado a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gerardo M.V., de 58 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 11 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo dictó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense, informe psicológico y social de la niña, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena para el agresor”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Samuel Pérez, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo la noche del 29 de septiembre de 2021 cuando Gerardo M.V., ingresó al cuarto de su hijastra de 11 años y procedió a agredirla sexualmente.



Al día siguiente, la niña le contó a su madre lo que hizo su padrastro y juntas acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que promueva la denuncia ante el Ministerio Público, posteriormente, el agresor fue aprehendido para que responda por sus actos de acuerdo a norma. Una vez iniciadas las investigaciones se descubrió que el hombre realizaba toques impúdicos a su hijastra desde que tenía diez años de edad.

[vid_embed]

Fuente: DTV