Vicepresidente David Choquehuanca se encuentra en Cuba, en conferencia internacional por el Equilibrio del Mundo

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, compartió saberes trascendentales de los pueblos originarios en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, celebrada en La Habana – Cuba, la mañana de este sábado.

“En este importante evento, de encuentro entre saberes, compartiré la sabiduría de los pueblos originarios del Abya Ayala, referente al retorno al camino del equilibrio en los tiempos de cambio del Décimo Pachakuti”, manifestó Choquehuanca en los parajes iniciales de su intervención, efectuada ante importantes autoridades de Cuba y Latinoamérica, encabezadas por el Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Primer Mandatario Cubano aplaudió y se sumó a los criterios expresados por Choquehuanca. “Los pueblos originarios merecen una atención sistemática, integral y enaltecedora. No puede existir equilibrio en el mundo si no enfrentamos la plataforma de colonización cultural. La unidad es primordial y los pueblos originarios cobran una gran importancia porque ahí esta nuestra identidad”.



Choquehuanca expuso en conferencia magistral “El retorno al camino del equilibrio” en la que destacó que los Pueblos Originarios hacen “historia apegados a la vida misma”, y por lo tanto, apuestan al diálogo y consenso en la búsqueda de una convivencia en equilibrio con todos los seres que habitan la Madre Tierra.




[vid_embed]

Fuente: DTV