EL ENGAÑO DE LA REFORMA JUDICIAL EN EL CABILDO CRUCEÑO

El punto 4 del Cabildo estipula: “Presentar un proyecto de Ley para que la Asamblea Departamental pueda elegir los candidatos a Autoridades Judiciales”

El Pueblo aprueba una cosa y el Comité pro Santa Cruz te manda a firmar por un proyecto de reforma que pretende otra cosa. Según el proyecto de los Políticos reciclados que quieren revivir el clientelismo oligárquico, será el Consejo de la Magistratura el que seleccione y designe a los futuros Jueces y Vocales; en ningún lugar el proyecto contempla la posibilidad de que sean las Asambleas Legislativas Departamentales las que elijan a los candidatos a Autoridades Judiciales.



Están aprovechando la autoridad que les da la Institución a la que representan, repitiendo discursos amañados de los “Caballos de Troya”, cuál ignorantes que ni siquiera se detuvieron un segundo a leer el proyecto que apoyan, instando a la población con falsas promesas a firmar un proyecto que replica las modalidades de selección de Jueces y Vocales actuales; Jueces y Vocales que en muchos casos pagan por el Cargo a los Magistrados de ese mismo Consejo de la Magistratura que en el proyecto les mantiene la facultad para disponer de las designaciones, siendo esa la causa principal que aqueja a la población. Dicho proyecto ni siquiera se acerca a las expectativas de la gente que mal guiada firma los libros, solo le allana el camino al MÁS para destrabar la elección si no puede llegar a un consenso en el Legislativo que le dé los 2/3 que necesitan para elegir a los Magistrados.

P.D. ¿Alguien se ha puesto a pensar de donde salen los recursos para los libros que hacen firmar? ¿De donde salen los recursos para los viajes de los Caballos de Troya que hacen charlas en los mejores hoteles, con bocaditos por doquier? ¿Alguien se ha puesto a pensar de donde salen los recursos para pagar a los renombrados presentadores de los conversarorios que dan? ¿Quién estaría tan interesado en financiar miles de miles de dólares de su bolsillo, en este proyecto de supuesta “Reforma Judicial”? 🤔

Para constatar lo señalado en el presente artículo remítase a la página 37 del proyecto.
ppdRtv

Nadia Beller