Senasag declaró emergencia sanitaria Los humanos están expuestos según los expertos

Senasag declaró emergencia sanitaria 🚨 Los humanos están expuestos según los expertos
PUEDEN INFECTARSE A TRAVÉS DEL POLVILLO DE LAS HECES FECALES O LA SALIVA

Los médicos ⛑️ advierten que las personas que están en contacto directo con aves infectadas tienen mayor riesgo de contraer una neumonía y advierten que la tasa de letalidad es del 50%.

En Bolivia, detectaron el subtipo H5 N1 (de gripe aviar) que produce infecciones respiratorias severas, trastornos gastrointestinales, tiene un alto riesgo.



Muy importante 🕵️
En caso de tener aves en una granja o su casa debe cubrirse las vías respiratorias para su limpieza y no acercarse mucho. Además, debe cocinar la carne de pollo y nunca comer huevos crudos en jugos.

🐣 Róger Carvajal, especialista en inmunología de la UMSA, dijo que hasta 2007 se creía que la gripe aviar no afectaba a los humanos. “Luego se descubrió que contagia a las personas que están en contacto con las aves infectadas porque se puede transmitir a través del polvillo de las heces fecales de las aves y por su saliva”, declaró

🐣 Guillermo Cuentas, exministro de Salud, aseguró que la gripe aviar tiene una “alta tasa de letalidad” en los seres humanos que llega al 50%. Es decir que una de dos personas enfermas puede llegar a fallecer y este porcentaje es más alto que el Covid-19 en su primera ola.
F: pág7

Fuente: Ayyy Don Este