Cochabamba: Dieron de alta al feminicida Randy Escalera, que salió caminando del hospital

El sujeto fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Fuente: Red Uno



Este martes por la tarde, dieron de alta a Randy Escalera, el feminicida de la joven estudiante de gastronomía Valentina. El sujeto estaba internado en el hospital Viedma tras haber intentado quitarse la vida hiriéndose en el cuello.

La policía lo trasladó hasta el penal de El Abra, donde cumplirá su sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto.

Escalera abandonó el hospital Viedma caminando, fue escoltado por uniformados y subido a una patrulla. Según el informe médico, se encontraba estable.

«El paciente está, en este momento, estable hemodinámicamente. La parte hemodinámica se ha mantenido en las últimas 48 horas, motivo por el cual está dado de alta para el día de hoy y seguirá su control en forma ambulatoria», informó Marco Toro, jefe emergencias del hospital Viedma.

Se hizo el tratamiento correspondiente y, desde su internación en la cárcel, queda a cargo de autoridades judiciales y policiales.

«Está dado de alta, clínicamente se ha mantenido bien, no ha tenido ninguna intercurrencia durante su internación», complementó Toro.