ACFO: ninguna fraternidad puede invitar a estos «personajes públicos»

ACFO: ninguna fraternidad puede invitar a estos «personajes públicos»

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, dijo que los bailarines » los incas del Gran Poder» lo contactaron para participar en el Carnaval de Oruro, pero señaló que la entrada del sábado tiene «connotación religiosa y devocional a la virgen» y que, por ello, no consideran a figuras públicas, «peor a gente que haya mostrado en otras festividades una distorsión en la esencia misma de la danza en la que participaron».

Esto fue considerado como «rechazo a su participación», lo abrió un debate en las redes sociales sobre si el par de bailarines debería asistir.



El dirigente de ACFO, institución que organiza el Carnaval de Oruro, expresó que este asunto fue debatido en asamblea y que se determinó que ninguna fraternidad puede invitar a estos «personajes públicos».

Sin embargo, para no coartar el derecho de nadie, indicó que se permitirá participar a quienes cumplan los requisitos que se aplican a todos los bailarines: asistir a los ensayos, veladas y recorridos y estar sujeto a las dispociones de su conjunto.

#DTV
#Nacional

[vid_embed]

Fuente: DTV