Comunicado Red Contacto Sur en defensa del vicepresidente Choquehuanca, critica accionar de la exministra Dávila

Es una vergüenza que la sra Amanda Dávila exministra de comunicación de Evo Morales comparta en persona un link donde se dice que David Choquehuana «tiene en su haber dos muertos», insinúa que el vice de Bolivia es ASESINO?

Podria explicarnos  a los que integranos este grupo RedCom Qhapaq Ñan  , a toda Bolivia y al mundo  eso, esa acusación grave. Pasaron de llamarlo » traidor » a » asesino»?



 Tambien me llama a mi persona » extranjero» e » infiltrado», cuando usted estuvo viviendo en Argentina en calidad de » extranjera», y a sus migrantes bolivianos en Argentina o en el mundo cuando son discriminados los tratan de » extranjeros».

Yo me siento ciudadano del mundo, las barreras limitrofes coloniales no me definen e identifican. Como siempre digo y lo creo «La patria grande dejo de ser América para ser el mundo entero» Seguramente a esta señora si la define en los hechos y acciones, demostrando una vez más que hacen agua sus discursos de » hermandad», » patria grande» que tanto pregonan. Cuando estuvo asilada en Argentina y a traves de nuestra red de medios #RedContactoSur  denunciabamos el golpe en su país Bolivia , ahi no me llamaban infiltrado,inclusive a usted la entrevistamos.

Esta acción demuestra como usan a las personas para beneficio personal. Coincide con la denuncia que le pesa a esta ex ministra  como parte de la vieja rosca  de usar como escalera a los indios, hablar en nombre de ellos y una vez arriba en el sillón se olvidan del pueblo que abandonaron el 2019 al salir de Bolivia en pleno conflicto , salida que permitió consolidad el golpe de estado.

Deberia levantar y agradecer a  figuras bolivianas que se destacan en este grupo , pero casualmente también se los acusa a ustedes vieja rosca de ensalzar todo lo extranjero, es lo que  dicen sus propios compatriotas que hasta avalaron y se contrataron asesores extranjeros . Uno de esos asesores fue Walter Chávez asesor de Evo- Linera en el pasado y hoy  actual asesor de Fernando Camacho, se ve que las ideología mucho no importan, de eso tambien se los acusa de falsos discursos de » revolución».

Se acabó las acusaciones de que si criticas son » funcional a la derecha » o si criticas a una mujer sos» machirulo» o » violento» o » misogeno», etc., esa estrategia se usó hasta con Julián Asange cuando lo acusaron de dos abusos sexuales, esa estrategia es parte del feminismo blanco racista y fundamentalista , nosotros apoyamos el feminismo y a su vez que la mujer decida sobre su propio cuerpo ,como que está sea candidata a presidenta.

La violencia no tiene genero y usted acusando sin pruebas a un vice de » tener en su haber dos muertos» , no solo miente sino que ejerce violencia politica.

COMO ES POSIBLE QUE UNA EX MINISTRA DE EVO- LINERA COMPARTA UN LINK DONDE SE ACUSA AL ACTUAL VICE DE BOLIVIA DE » TENER EN SU HABER DOS MUERTOS»?

¿Que quiere decir? A Choquehuanca lo reciben presidentes en todos los países , cree que recibirian a un asesino?

Ya me ha calificado como acostumbra usted por denunciar los intentos desestabilizadores de todo aquel que ataca a los actuales ministros ,al vice ,al presidente ,o se reúne a escondidas violando la Constitución con militares en actividad .

Es una verguenza que una ex ministra que NUNCA fue votada acuse de » tener en su haber 2 muertos»  a un vicepresidente constitucional con 55 % de votos. Señora Amanda Davila usted fue ministra puesta a dedo por linera, no por voto popular. Se nota mucho su ANGURRIA DE PODER, DE VOLVER AL TRONO  y sin tapujos aqui comparte y acusa semejante barbaridad sobre un líder originario y actual VICEPRESIDENTE de un gobierno legítimo, cuyo pueblo  luchó  y fue masacrado en el 2019 y nosotros dábamos cuenta de eso siendo la voz de muchos al mundo en nuestros programas y notas radiales inclusive a usted la entrevistamos  .

 

Usted que estuvo guardada en Argentina mientras el pueblo boliviano ponia el cuerpo, los heridos y muertos quiza por eso no valora a Luis Arce y David Choquehuanca o a los que si reconquistaron la democracia con su lucha y no salieron del país.

 

Deberia tener un poco de verguenza de atacar un gobierno que les permitió volver a pisar Bolivia ,al cual usted cómo otros abadonaron a su suerte y que hoy  integra Luis Arce , gracias a él los 14 años de Evo fueron prosperos economicamente, era su ministro de economia, el acierto de 14 años de Evo del milagro económico que hoy sigue gracias a la conducción de Arce  ,porque en el resto fallaron: escuela antiimperialista un fracaso, formacion politica otro fracaso, construcción de democracia participativa otro fracaso, hay puro dedazo, lucha contra racismo otro fracaso, policia y militares colonizados e imperialistas que dan el golpe , otro fracaso, etc etc.

 

Usted es otro fracaso que acusa a cada  uno que le marca sus errores de » derecha», «agente de la CIA» » machista», etc. Como ex ministra deja mal parado al ex presidente Evo que casualmente se señala a la vieja rosca de ensuciar la imagen de Evo Morales. Usted asi denigra la imagen de Evo, vaya a la justicia si tiene pruebas  a denunciar a Choquehuanca en caso contrario es difamación tal cual lo hace a mi persona .

 

Atentamente/Ruben Suárez Director

Fuente: #RedContactoSur.