Asambleísta de Creemos pide a indígenas no apoyar ley en favor de Camacho, Aguilera estuvo en reunión

En una reunión secreta entre los asambleístas de Creemos Antonio Talamas, el Dr Arrazola y los representantes indígenas de la Asamblea departamental de Santa Cruz se escucha decir que no aprueben la ley para definir la ausencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho como pidió el órgano Judicial porque sería vulnerar el estatuto autonómico.
Esta una transcripción de ese encuentro:
Hay dos caminos, la una es asistir y decir señores legalmente lo que corresponde es que cualquier reforma del estatuto no pasa por vía de interpretación, pasa por vía reforma y si alguien quiere modificarlo el estatuto plantéenos un proyecto de ley de reforma del estatuto.
Ellos lo que quieren llevar por algún lado a que ustedes dependan políticamente o penalmente de ellos, o los quieren llevar por el lado de que aprueben ustedes una ley sin tener ustedes competencia o llevarlos por el otro lado del incumplimiento de los resuelto, que también es el lado penal. Entonces la única manera de salvar, hay manera de salvar, una es no ir a la sesión.
La asamblea solo puede legislar sobre las competencias pero si ustedes se meten a interpretar le están abriendo la puerta a que puedan interpretar cualquier articulo del estatuto.
Cuando usted resuelve algo que no le manda este estatuto son nulos sus actos, entonces cualquier hijo de vecino le hace un proceso de nulidad y le mete un proceso a no ser que se analice otra salida.

https://www.facebook.com/video.php?v=1397506174400428



Fuente: DTV