En Chuquisaca, cae un rayo en una casa y mata a un niño de 12 años y deja herida a su abuelita.

El hecho ocurrió el martes pasado a las 15:00, pero recién este miercoles las autoridades dieron a conocer el fatídico sucéso que terminó con la vida del menor al caer el rayo en su vivienda del Distrito 5 de la Comunidad Huayñoma Baja, municipio de Poroma, departamento de Chuquisaca.
El fenómeno natural, victimó al menor de 12 años que estaba acompañado en su casa por familiares entre ellos su abuelita que resultó herida.
El alcalde de Poroma..Felipe Mamani, indicó que hasta el lugar fué enviada una comitiva para verificar el sucéso natural y ayudar a la familia afectada.
El niño de nombre Bernabé murió por la descarga del rayo, rayos que tambien han llegado a matar algunos animales en la zsona decia la autoridad edil, lamentando que ahora termine con la vida de un niño de 12 años.
La abuela se encuentra fuera de peligro y el niño sepultado este miercoles último.
Desde la Gobernación de Chuquisaca, el Secretario de Medio Ambiente Jairo Gutiérrez, confirmó ser 7 las victimas fatales en lo que va del año por los efectos naturales, 4 por arrastres del río, 2 por descargas eléctricas y 1 niño por golpe en la cabeza a causa de un deslizamiento.

[vid_embed]



Fuente: DTV