FEMINICIDIO: HOMBRE QUE LE QUITÓ LA VIDA A SU AMIGA ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN …

FEMINICIDIO: HOMBRE QUE LE QUITÓ LA VIDA A SU AMIGA ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN SANTA CRUZ
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Marcelo L.C.S., de 56 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su amiga Fanny C.H. de 45 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal 7mo dictó 30 años de presidio a cumplir en la cárcel de Palmasola.

“Una vez que se conoció el hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició las investigaciones de oficio y procedió a la colección de indicios como la declaración de testigos, registro del lugar del hecho, imágenes de cámaras de seguridad, además el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico legal de la víctima y determinó que la causa de muerte es hemorragia interna, laceración hepática y trauma tóraco – abdominal cerrado, producto de golpes”, sostuvo Mariaca.

De acuerdo a las investigaciones, Marcelo y su amiga Fanny se encontraron de casualidad en la terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz el 13 de enero de 2020 y al promediar las 07:30 horas, decidieron hospedarse en una habitación de un alojamiento en la zona del tercer anillo, dos horas después salieron con dirección al Mercado Abasto, donde la mujer se desmayó y perdió el conocimiento, ante este hecho, el sindicado la trasladó a un centro médico donde la víctima perdió la vida.



El médico de turno observó que la mujer presentaba visibles signos de violencia, por ello, llamó a la Policía para reportar el hecho. Una vez que se realizó la autopsia de ley se descubrió que el cuerpo presentaba múltiples golpes con una data de tres horas, por ello, se procedió a la aprehensión del sospechoso, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Fuente: Periodismo Somos Todos