Lanzan el Concurso de Música Clásica Bolivia 2023, ahora para instrumentistas de viento

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril; el 16 de junio se conocerá al ganador. El premio consiste en una beca de estudios musicales en Estados Unidos y ser el solista principal junto a la Filarmónica.

Santa Cruz de la Sierra.- ¡Atención instrumentistas de viento! Los músicos que deseen alcanzar el máximo nivel y tener nuevos horizontes en su carrera académica y profesional pueden inscribirse en el Concurso de Música Clásica Bolivia 2023, organizado por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Central de Arkansas de Estados Unidos.



El certamen, que el año pasado fue para instrumentos de cuerdas, convoca en su segunda versión a quienes hacen música con flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, eufonio y tuba. Los postulantes deben ser músicos bolivianos no mayores a 35 años, residentes en territorio nacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril; posteriormente serán seleccionados 10 semifinalistas y 3 finalistas para que finalmente se conozca al ganador el 16 de junio, elegido por el jurado de docentes de la Universidad Central de Arkansas y el director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, Isaac Terceros. El premio mayor consiste en una beca de estudios musicales de 10 mil dólares americanos que aplica para nivel de licenciatura o maestría.

Como parte del premio para el ganador, tendrá la oportunidad de tocar como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra en los conciertos de temporada del mes de junio. Al contar el certamen con el respaldo académico y la experiencia de un jurado internacional, los músicos también podrán recibir clases en un intenso programa educativo con grandes maestros de Estados Unidos.

“El Concurso de Música Clásica Bolivia 2023 proporciona innumerables beneficios a los participantes, además de proveer una plataforma de desarrollo en un ambiente de sana competición”, indicó Terceros. “El programa busca mejorar el nivel musical, las habilidades técnicas, la calidad de los conciertos y de la enseñanza de la música clásica en Bolivia, así como promover los más altos ideales del arte de la música a través del país”.

Si tiene consultas o quiere saber más del certamen, conéctese este sábado 18, a las 20:00 Hrs., con Isaac Terceros e Israel Getzov; la charla será transmitida por Facebook Live y YouTube. Asimismo, si desea información por escrito, hágalo mediante el correo [email protected].

Las bases del concurso se encuentran en la página www.filarmonicasantacruz.com, donde también está disponible el formulario de inscripción. Este evento cuenta con el auspicio de Repsol Bolivia, Fundación SmartLife y Corporación Pentágono.

Sobre la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, bajo la dirección de Isaac Terceros, es la primera y única orquesta de nivel profesional de la ciudad. En siete años, sus 150 músicos han presentado 27 ciclos de conciertos, alcanzando a más de 100.000 personas en vivo. El desarrollo artístico y la democratización de las artes son las premisas que los impulsan a inspirar, deleitar y trascender.