Levantan bloqueo en Yapacaní y pobladores mantendrán vigilia por 10 días

La carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba está expedita.

 

Fuente: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia.-

Cerca de las 23:00 del martes 14 de marzo y después de nueve días de la medida de presión, se levantó el bloqueo en el kilómetro 50 de la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, tras llegar a un acuerdo entre los pobladores de Yapacaní y una comitiva a la cabeza del director de Obras Públicas, Fernando Terceros, para la construcción de un tramo carretero que consta de 30 kilómetros.



El pliego que reconoce la prioridad del proyecto carretero deberá ser firmado este jueves 15, por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, donde está encarcelado preventivamente desde el pasado 30 de diciembre, por el denominado caso “Golpe I”.

Tras el entendimiento firmado con la Gobernación, los comunarios del Norte Integrado acordaron levantar la medida de presión de forma temporal, no obstante, señalaron que se mantendrán en vigilia durante 10 días, mientras el ente departamental reúne la documentación necesaria para ingresar el proyecto al Ministerio de Obras Públicas y otras instancias y lograr su financiamiento.

“Vamos a estar en alerta hasta que firme el gobernador (Luis Fernando Camacho) el jueves (por hoy) en Chonchocoro y posteriormente se hagan todos los documentos hasta lograr que, en estos días, se termine el trámite para presentar al ministro Edgar Montaño”, señaló René Mejía, dirigente del comité de bloqueo.

Este acuerdo se convirtió en un alivio para los transportistas que estaban varados en la zona desde hace días, así como para el sector productivo que tiene que cumplir con compromisos en materia de exportación.