Ranking Iffhs: The Strongest el mejor boliviano y Flamengo el mejor del mundo

El Tigre, Always Ready y Bolívar están consignados en el reciente registro de la institución internacional.Ranking Iffhs: The Strongest el mejor boliviano y Flamengo el mejor del mundo

La última conformación de The Strongest, la que jugó el sábado pasado ante Real Santa Cruz. 

De acuerdo con el reciente ranking de la Iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), The Strongest es el club mejor posicionado del fútbol nacional y el Flamengo brasileño es el que tiene mejor puntaje a escala mundial, es el número uno del mundo.

La Iffhs es una institución internacional que realiza estadísticas en base a los resultados de los equipos, además establece récords mundiales a los mismos.

The Strongest, con 118,5 puntos está en el puesto 101, el mismo que comparte con KAA Gent de Bélgica, Guaireña de Paraguay y AEK Chipre, los cuales tienen similar puntaje.



El año pasado, el Tigre y en septiembre estaba también ubicado en la posición 106.

El club Always Ready es el segundo mejor posicionado de los clubes bolivianos en el ranking internacional, habida cuenta que está en el puesto 207 con 79 puntos, junto con Banfield de Argentina y Boston River de Uruguay.

Y más abajo está Bolívar, uno de los punteros del torneo actual, que en el ranking de la Iffhs está en la posición 286 con el Apoel FC griego y el Wolsfburgo alemán, todos con 68 puntos.

Llama la atención los puntajes bajos que tienen los elencos nacionales, bastante alejados de los sitios de privilegio, que seguro cambiará de acuerdo a sus actuaciones coperas, sobre todo en el caso de The Strongest y Bolívar.

Los cinco primeros de este ranking son Flamengo con 313 puntos, Real Madrid 308, Palmeiras 263, Benfica 247 y Liverpool con Manchester City con 245.