Magistratura y Ministerio Justicia brillan por su ausencia, juez acusado de extorsión queda en libertad

Magistratura y Ministerio Justicia brillan por su ausencia, juez acusado de extorsión queda en libertad
Los jueces de El Alto, Marco Amaru y Douglas Borda están implicados en hechos irregulares con la liberación del juez Freddy Choque denunciado por extorsión.
En medio de este escándalo y hecho delictivo ningún miembro del Consejo de la Magistratura compuesto por Mirtha Meneses, Marvin Molina y Omar Michel se pronuncian al respecto.
Caso:
Está en libertad el juez Freddy Choque quien fue detenido el pasado 9 de marzo acusado de extorsión por presuntamente cobrar entre $us 2.000 y $us 4.000 a una litigante que busca resoluciones a su favor en un proceso penal en su contra por estafa y estelionato.
Pese a que existe un audio que involucra al juez Freddy Choque, este salió en libertad luego de dos días de su aprehensión. El juez de instrucción en lo penal de La Paz,
Douglas Borda, fue quien tomó esa decisión.
Ahora, el juez Marco Amaru salió en defensa de su colega Freddy Choque, quien llamó por teléfono al diputado del MAS, Renan Cabezas, para pedirle que interceda por él y lo ayude en la denuncia de extorsión que tiene.
Según el diputado Cabezas, tras ser contactado por el juez Amaru él lo citó en el Legislativo para detenerlo en acción directa con la policía, pero el juez Amaru no asistió.

https://www.facebook.com/video.php?v=762909561810546



Fuente: DTV