Universidades revisarán reglamento de preselección de candidatos al Órgano Judicial

Un reglamento de preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial, que está en debate en la Asamblea, fue entregado a las universidades.

Así lo confirmó el secretario del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Freddy Mendoza, quien dijo que recibieron un reglamento sobre la preselección de candidatos, que ahora derivarán a las casas de estudios superiores.

«Nos ha llegado ese proyecto de reglamento para que nosotros demos a conocer al sistema universitario, y esto lo vamos a enviar a todas las universidades para que las mismas nos hagan llegar las consideraciones, observaciones y todos lo referente a este reglamento”, dijo el ejecutivo.



A la comisión mixta de Constitución se presentó tres propuestas de reglamento que corresponden a los tres partidos con representación parlamentaria (MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana), uno de estos reglamentos fue entregado a las universidades.

Freddy Mendoza no supo precisar cuál de los tres reglamentos le llegó hasta sus oficinas, aunque declaró que es un solo documento.

Mendoza dijo que el pedido es que las universidades realicen el análisis del documento y luego hagan llegar a la presidencia de la Asamblea las sugerencias que tienen. Lo que significa que el lunes habrá cambios en la propuesta de uno de los reglamentos si toman en cuenta los consejos a los que se deriven.

[vid_embed]

Fuente: DTV