FISCALÍA INVESTIGA NUEVO HECHO DE INFANTICIDIO EN ROBORÉ, LOS PROGENITORES DE LA VÍCTIMA ESTÁN APREHENDIDOS

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, se investiga el probable Infanticidio en contra de un bebe de ocho meses de nacido, en la comunidad Limoncitos del municipio de Roboré. Los principales sospechosos son los padres del menor, Marco A.T.C. y Silvia Q.T., quienes se encuentran aprehendidos para su respectiva investigación.

“Como Ministerio Público, una vez conocido el hecho, se inició con la colección de pruebas, como la declaración del personal médico que atendió al menor, la declaración de familiares y la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de la muerte asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido”, dijo Mariaca.

El Fiscal asignado al caso, Raúl Rivero, informó que el hecho se registró el 28 de febrero de 2023, la madre de la víctima llegó hasta el hospital municipal, para que el menor sea atendido por que tenía el brazo izquierdo fracturado, sin embargo, los médicos pudieron observar hematomas en otras partes del cuerpo por lo que pusieron en conocimiento de la Policía, los padres aseguraron que la víctima se había movido mucho en su cuna y se fracturó el brazo. El bebe quedó internado en el hospital por que estaba desnutrido y tenía otras complicaciones de salud, el Ministerio Público inició de oficio una investigación contra los padres por el delito de Violencia Familiar.



El menor falleció 19 días después de haber sido internado y la madre indicó que el progenitor no tenía cariño por el bebe y que siempre lo maltrataba, por lo que se amplió la investigación contra los dos progenitores por el delito de Infanticidio.

[vid_embed]

Fuente: Gigavisión