#LoÚltimo Gobierno y Maestros ya están reunidos desde las 06:00 am buscando solución o viene el paro de 24 hrs con bloq

#LoÚltimo Gobierno y Maestros ya están reunidos desde las 06:00 am buscando solución o viene el paro de 24 hrs con bloqueo este viernes.

Como había convocado este lunes el Ministro de Educación Edgar Pary, los maestros urbanos llegaron a la reunión este martes y desde las 06:00 están en la misma mesa buscando solucionar el conflicto que inicia su tercer semana.

El dialogo, en primera instancia se reinstalaría sobre 3 de los 5 temas que contemplaría las demandas del Magisterio si no existe mayores observaciones de los maestros, tomando en cuenta lo anunciado por el Ministro Pary en conferencia de prensa este lunes:
“De los cinco puntos, uno de ellos es el Congreso Educativo, eso es irreversible, eso ya no hay por qué debatir, también está incorporado el tema del presupuesto, eso significa que solamente quedarían tres puntos: la malla curricular que nosotros llamamos contenidos; los ítems de nueva creación y el déficit histórico”.



De no prosperar este otro intento de consenso entre las partes hasta este jueves, los maestros determinaron ejecutar el viernes paro de 24 hrs. con movilizaciones y bloqueos, además de cierre de fronteras, el ultimátum del sector que podría lidiar ahora con otro frente de padres de familia, que aparece en las negociaciones y con quienes el gobierno estaría consensuando supuestamente conformidad respecto a la cuestionada implementación de la malla curricular, uno de los principales puntos de resistencia de los maestros.

[vid_embed]

Fuente: DTV