Cumbre Iberoamericana: Presidente Arce advirtió » amenazas a las democracias populares»

#Cumbre Iberoamericana: Presidente Arce advirtió » amenazas a las democracias populares» en la región y reafirmo la industrialización «soberana del Litio boliviano».
El Pdte. Luis Arce Catacora. En su participación en Santo Domingo y la Cumbre Iberoamericana fue la oportunidad en el que el Pdte. Luis Arce advirtió de las permanentes «amenazas a los proyectos de las democracias populares» en la región.
«Las formas de resistencia a las democracias participativas se ocultan en aparentes libertades de expresión, libertades de prensa, para que de forma implacable invaliden hasta querer volver impresentable toda acción que preserve y que proteja a quienes históricamente han sido excluidos”, dijo primer mandatario de Bolivia.
“Los golpes de estado, las rupturas institucionales y el cerco permanente a nuestras democracias populares tienen formas de aparente discurso democrático», aseveró.
Estas acciones obligan a constitucionalizar un conjunto de instituciones nuevas que “defiendan y preserven las democracias interculturales y populares».
Durante su intervención en la cumbre, aseguró que es el momento de «repensar formas democráticas» más participativas, «con derechos ciudadanos ampliados y fundamentalmente con sociedades y Estados adecuados y fortalecidos al nuevo tiempo y preparados decididamente para enfrentar a los proyectos conservadores y recalco que bajo el modelo boliviano se inició la industrialización de nuestras reservas soberanas de nuestro Litio donde el Estado participará y se beneficiará de toda la cadena productiva y cuyos ingresos serán distribuidos en el pueblo boliviano.

https://www.facebook.com/video.php?v=916583016249905



Fuente: Gigavisión