La carta que no fué entregada este miercoles a la CIDH en Santa Cruz

Este miercoles durante sui visita en Santa Cruz, la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, esperaba la visita de los comisionados del organismo internacional para entregarles una carta manuscrita de tres paginas donde expresa lo que considera la violación a sus derechos humanos y el poder defenderse en libertad.

Entre algunas de sus partes principales de la carta:

“Soy Angélica Sosa, me encuentro detenida preventivamente hace 470 días en calidad de rehén política después de las elecciones municipales de 2021”.



“Mi delito ha sido cumplir con responsabilidad con Santa Cruz, lideré el equipo técnico que construyó más de 20.000 obras en 12 años para esta ciudad de dos millones de habitantes (…) y enfrenté el pánico del Covid-19 saliendo en persona con equipos médicos”.

“tengo un niño de nueve años prácticamente huérfano, sin presencia de su madre y una familia que mantener porque desde aquí no puedo trabajar. Pido cesación de esta injusta prisión, medidas sustitutivas y defenderme en libertad”, concluye demandando Sosa.

Los cinco miembros del organismo internacional vinieron reforzados por un equipo humano que alcanza las 25 personas toda la comitiva y que este miercoles se han programado una apretada agenda a cumplir además de Santa Cruz, reuniones en Cochabamba y Sucre. El trabajo de los comisionados va terminando este jueves en Bolivia y el viernes emitirian un informe preliminar del mismo, por lo que hay quienes esperan poder entrevistarse aun en lo que resta de la estadia de los comisionados CIDH para hacerse escuichar o entregar sus cartas exponiendo sus preocupaciones en lo que consideren estar siendo violados sus derechos.



[vid_embed]

Fuente: DTV