Pidieron una pausa de seis meses en el entrenamiento de los poderosos sistemas de inteligencia artificial

👾
YO ROBOT 🤖 … LA ADVERTENCIA

Aseguraron que los laboratorios 🧑‍🔬 que trabajan con esta tecnología están en «una carrera fuera de control para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden comprender, predecir o controlar de forma fiable».

🕳️ GPT-4, es la versión más avanzada ChatGPT, uno de los sistemas de inteligencia artificial más potentes del mundo, desarrollado por la empresa OpenAI.



🎯 «Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave. Si tal pausa no se puede implementar rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e instituir una suspensión», agrega el texto.

Elon Musk es uno de los firmantes de la carta 💌
«Una superinteligencia desalineada podría causar un daño grave al mundo; un régimen autocrático con una superinteligencia decisiva podría hacer eso también», escribió la compañía en un blog.

El peligro 🚨
Un informe reciente del banco de inversión Goldman Sachs señala que la inteligencia artificial podría reemplazar el equivalente a 300 millones de empleos de tiempo completo.
F: BBC/Infobae

Fuente: Ayyy Don Este