Concejal de El Alto es enviado a la cárcel con detención preventiva por presunto enriquecimiento ilícito

Imagen de referencia. Foto: Web

Concejal de El Alto es enviado a la cárcel con detención preventiva por presunto enriquecimiento ilícito

El Alto, 11 de abril de 2023 (ABI). – El concejal de El Alto, Cristhian E., fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva durante tres meses, mientras se realizan las investigaciones.

“El juez habiendo escuchado a todas las partes ha decidido la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya”, informó el abogado del concejal, Horacio Plata, a tiempo de señalar que la decisión es “injusta”.



El legislador municipal es acusado del delito de enriquecimiento ilícito, porque en las gestiones 2018 al 2020 adquirió un total de 20 motorizados, por lo que, el Viceministerio de Transparencia activo una investigación.

“Se ha denunciado que supuestamente el concejal hubiera adquirido, durante las gestiones 2018 al 2020, 20 movilidades, producto del ejercicio del cargo como técnico de Derechos Reales. Sin embargo, en el momento en que la Fiscalía ha convocado al concejal, él fue con sus documentos de descargo, (…) porque él se dedicaba, desde 2004, con toda su familia a la compra y venta de vehículos”, indicó Plata.

Insistió en que los motorizados fueron transferidos antes de que el concejal asuma el cargo en Derechos Reales, pero los nuevos dueños de los vehículos “no hicieron el cambio de nombre respectivo”.
Rechazó que el dinero para la compra de los vehículos hubiera provenido de su trabajo como técnico en Derechos Reales.

Según el jurista, el imputado se dedicaba a la compra y venta de motorizados, por ello, apelaron la decisión judicial.

GMM/Mac


Fuente: ABI