Procesan a 16 librecambistas por agio y especulación del dólar

Procesan a 16 librecambistas por agio y especulación del dólar

La Paz, 12 de abril de 2023 (ABI). – En las últimas horas se aprehendió a nueve librecambistas en Santa Cruz, quienes comercializaban la divisa norteamericana por encima de la cotización oficial.

Con las recientes aprehensiones suman 16 librecambistas procesados por presunto agio y especulación del dólar, tras los operativos de control realizados en La Paz, con una detenida; en Tarija tres procesados; Oruro tres procesados y recientemente en Santa Cruz.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario al Consumidor, Jorge Silva, anunció este miércoles un mayor control con la Policía Boliviana en los puntos de comercialización a librecambistas y en casas de cambio.



Estos operativos conjuntos tienen la finalidad de evitar que se incurra en agio y la especulación o que puedan derivar estos en delitos financieros.

“Se ha realizado varios operativos estos últimos días, en Oruro se ha aprehendido a tres personas, en Tarija a tres librecambistas, ayer en Santa Cruz a nueve librecambistas, los mismos que el día de hoy (miércoles) y se van a someter a una audiencia de medidas cuartelares”, explicó Silva.

El tipo de cambio se mantiene en Bolivia en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011.

GMM/Mac


Fuente: ABI