Otro día, otro desvanecimiento bancario de EE. UU

ReutersReuters

Otro día, otro desvanecimiento bancario de EE. UU.

 

Una mirada al día que se avecina en los mercados asiáticos de Jamie McGeever.



Un mar de números rojos en Wall Street y una renovada agitación en el sector bancario regional de EE. UU. el jueves sugieren que los mercados asiáticos entrarán a la sesión del viernes a la defensiva, llevando a un final difícil lo que ha sido una semana sorprendentemente resistente para las acciones locales.

En el calendario de datos económicos regionales, los inversores se preparan para el PIB del primer trimestre de Indonesia, las cifras de inflación de abril de Filipinas y Taiwán, y el índice de gerentes de compras del sector de servicios de China, también para abril.

A medida que los mercados mundiales asimilaban las subidas de tipos de 25 puntos básicos de la Fed y el Banco Central Europeo, y los mensajes notablemente divergentes del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, los temores bancarios estadounidenses se intensificaron.

Las acciones de PacWest se desplomaron un 50%, el índice de bancos regionales cayó por cuarto día consecutivo y el Toronto-Dominion Bank Group de Canadá canceló su adquisición de First Horizon Corp por $13.400 millones, lo que provocó una caída del 33% en las acciones del banco estadounidense.

Reuters informó en exclusiva que los funcionarios federales y estatales de EE. UU. están evaluando la posibilidad de una «manipulación del mercado» detrás de los grandes movimientos recientes de las acciones bancarias, ya que la Casa Blanca prometió monitorear las «presiones de venta en corto sobre los bancos sanos».

A un inversionista que opte en largo por mega acciones tecnológicas de EE. UU. y en corto por bancos regionales el 1 de enero le iría bien hoy. Aún mejor, siguiendo el ritmo de ganancias trimestrales de Apple después de la campana del jueves.

Thomson Reuters

 

De alguna manera, las consecuencias globales son claras y obvias: el yen japonés subió por tercer día, otra indicación de que puede estar redescubriendo su mojo de refugio seguro, los rendimientos de los bonos se desplomaron y el oro subió a un máximo de tres años y un bigote lejos de un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, los mercados asiáticos, al menos las acciones, han estado bastante tranquilos.

El índice MSCI Asia-ex Japan tuvo el jueves su mejor día desde fines de marzo y se mantiene estable en la semana, respaldado por los rendimientos más bajos del dólar y de los bonos, y las crecientes esperanzas de que el ciclo de alzas de la Fed haya terminado.

El índice tecnológico de Hong Kong ha superado al Nasdaq esta semana, aunque todavía va camino de su quinta caída semanal consecutiva, su peor desempeño desde septiembre del año pasado.

Si los mercados asiáticos se guían por los eventos locales del jueves, lo más probable es que provenga del PMI de servicios de China. El listón para superar el mes anterior es alto: la última vez que la actividad del sector de servicios en China creció más rápido que en marzo fue hace casi tres años.

Mientras tanto, se espera que la economía de Indonesia se haya contraído un 1% en el primer trimestre debido a que los precios más bajos de las materias primas afectaron las exportaciones y las tasas de interés más altas restringieron la demanda interna, según una encuesta de economistas de Reuters.

Aquí hay tres desarrollos clave que podrían proporcionar más dirección a los mercados el viernes:

– PMI de servicios de China (abril)

– PIB de Indonesia (1T)

– Nóminas no agrícolas de EE. UU. (abril)

 

Únete gratis para obtener la historia completa

Banner de desbloqueo de noticias

Source link