El Ministerio Público debe actuar ya

🌑
LOS ABUSOS DEL HERMANO FERNANDO VARAS
en La Salle

El sendero que el hermano Fernando Varas caminaba con los inocentes niños rumbo al abuso, es el mismo que relatan sus víctimas, los supo manipular; «… llevó la charla a lo sexual, preguntó por masturbación y habló del deseo sexual a mi edad» , cuenta la víctima

El instinto de supervivencia del inocente niño, «tenía 11 o 12 años «, enfatiza; entremezclado con el susto hizo que esta criatura buscara la forma de escapar de la situación de vulnerabilidad en que se encontraba, «mostrame tu pene», me dijo.



Recuerda muy bien la mirada penetrante e intimidante del que en ese momento fue su acosador. Denotaba una desesperación y ansiedad, «… que ante mi sorpresiva reacción buscó la manera de camuflar sus deseos llevando todo al plano del chiste».

Instintivamente el niño sabía que nada de lo que estaba pasando era normal o estaba correcto,
«ahí me salí corriendo, no supe que hizo», recuerda; lo único que en su mente está es que solo quería huir, «corrí hasta que pillé un taxi, me fui a mi casa y toda la tarde pensé si contaba a mi madre o no».

Una de las inocentes víctimas, de aquel entonces;
-hoy un hombre grande y empresario- siguió con su relato del día que pudo escapar de las garras del hermano Fernando Varas.

El día del escape
Tras huir de la dirección del colegio, tomó un taxi y por horas pensó y pensó en lo que le había pasado. Le contó a su mamá y le pidió que no le diga nada a su padre porque ese niño sentía culpa y terror.

Al día siguiente de la huida
7.30 de la mañana, los recuerdos dolorosos vuelven a su mente , » con mi madre y mi padre fuimos a la dirección del colegio». Los pasillos del colegio parecían interminables.

En ese momento los recibió Eutiquio, el director – un hermano la sallista querido, respetado y al que le tenían confianza-, «venimos a denunciar», le dijo mi madre. Fue en la misma habitación fría y con imágenes religiosas donde el hermano Fernando le había pedido que se masturbara.

Sin mostrar sorpresa pero agradable como era él, inmediatamente el hermano director hizo buscar con urgencia a David del Campo Calzada, el hermano de mayor rango en los colegios La Salle, conocido como el hermano visitador. El español Del Campo recorría por toda Bolivia los colegios La Salle.

Al hermano David del Campo también se le relato el abuso de Fernando Varas, escuchó con calma, sin dar muestra alguna de asombro y lanzó una respuesta pausada que sorprendió y enojó «pero si no le hizo nada al niño».

«Mi madre saltó ante semejante respuesta y con enojo le habló a del Campo «pero que querés , que se lo coj_ a mi hijo» … Lo encaró diciéndole en vos alta que a varios niños les hizo lo mismo, ahí el hermano Eutiquio calmó a mi madre mientras David del Campo se retiró apresurado de la dirección »

La denuncia por los abusos del hermano la sallista Fernando Varas está hecha 🌑
AHORA TOCA QUE SEA DETENIDO

Fuente: Ayyy Don Este