Umopar descubrió , 27 fábricas de pasta base Y 7 laboratorios de cristalización

🚨
CON OLOR A PICHICATA

El Ministerio Público ⚖️ trata de establecer cómo es que los pobladores no detectaron el funcionamiento de esas factorías y el transitar de los narcotraficantes por lugares donde existen escasas vías de acceso y reducida población.

Todas las instalaciones fueron descubiertas 👮🏻‍♂️en diferentes puntos del amplio territorio boscoso, en el municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare.



📌 Pese a las dificultades geográficas para el ingreso a estos puntos, hacia donde no hay acceso caminero, los laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína estaban dotados de equipos de comunicación satelital, hasta seis generadores de energía, decenas de lavadoras y microondas para el secado y mezcla de las sustancias, decenas de turriles de precursores sólidos y líquidos, además de combustible, entre gasolina, diésel y avigas para avionetas.

❌ Además, también se tenía diferentes adhesivos con marcas o sellos con diferentes logotipos, con los que se individualizaban los bloques de droga.

El fiscal explicó que, para introducir todos esos equipos e insumos, los narcotraficantes debieron ingresar hasta cierto punto por rutas terrestres y luego navegar por varias horas sobre el río Lojojota que se extiende hasta Beni.

🗣️ “Necesariamente a este lugar han debido ingresar por el sector conocido como ‘El Castillo’, las poblaciones de Isinuta, Eterzama, San Gabriel (del trópico de Cochabamba) y llegar al Tipnis, a terrenos de comunidades indígenas”,
afirmó el fiscal Fabio Velasco.
F: pág7

Fuente: Ayyy Don Este