Un llamado para que las víctimas entiendan y se animen a denunciar

🖤
NUNCA ES SU CULPA

Nunca se debe culpar a la víctima/al superviviente de la agresión sexual.

Es fundamental reconocer eso, porque es usual que quienes experimentan cualquier tipo de violencia basada en género sientan que algo hicieron mal. Toda la responsabilidad recae en los agresores.



Hoy esos adultos que fueron niños y víctimas inocentes de curas violadores y hermanos abusadores están sufriendo por este tema porque no se identifica al agresor y es necesario condenar a las personas que están perpetrando este tipo de hechos.

Cuando alguien le diga que ha sufrido una agresión sexual, su papel es creerle, apoyarle y ayudarle a estudiar las opciones para ver qué hacer después. Es natural querer hacer muchas preguntas, pero hacerlas puede ser algo muy indiscreto. Antes de preguntar, escuche.

La familia
A través del apoyo familiar la victima podrá ir creando factores que mejoren el aspecto emocional porque se brinda beneficios para el bienestar integral por medio de la participación y confianza en la familia.

Varas tiene que caer
En Santa Cruz el caso del hermano Fernando Varas se conoció tras la valentía de víctimas de denunciar los abusos, vía un medio de comunicación. Ese caso ya está abierto por la policía y en pleno proceso de investigación por parte de la fiscalía.

Apoyo a las víctimas
El Ministerio Público colocó a sus mejores fiscales y una de ellas está a cargo del caso del hermano Fernando Varas. Cuentan con todas las herramientas legales para proteger a las víctimas por lo que esperan que de apoco se puedan ir presentando en esa unidad de la calle Campero.

📸 Fernando Varas, hermano en el colegio La Salle SC
denunciado por abusos contra estudiantes

Fuente: Ayyy Don Este