Ante la inminente bancarrota

LA MONEDA 🪙 DE PLATINO QUE PUEDE SALVAR A LOS GRINGOS

Se acaba el tiempo ⏳para que republicanos y demócratas acuerden aumentar el límite de la deuda de Estados Unidos y así evitar que el gobierno federal entre en cesación de pagos 💸

De no llegarse a un acuerdo🆘 antes de junio, el gobierno de Washington no podrá hacer frente a sus obligaciones y eso podría tener serias consecuenciaspara la economía♻️ global, dado que EE.UU. es el principal motor económico del 🌍.



El último recurso 🚨
Algunos expertos y analistas hayan vuelto a hablar de una opción -descabellada para muchos- de último recurso: la emisión de una moneda de platino de US$1 billón para salvar al país.

Los que defienden que se acuñe esta 🪙 dicen que, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el Congreso para aumentar el techo de la deuda, esta serviría para financiar los gastos del gobierno estadounidense y evitar la bancarrota.F:BBC

Un comentario lo inició todo
🗣️»Si hay que elegir entre la cesación de pagos y acuñar la moneda…. el poder ejecutivo no tiene el derecho de permitir la cesación de pagos», le dijo a NPR Rohan Grey, profesor de Derecho en la Universidad de Willamette, en Oregón, y uno de los principales promotores de la idea.

Fuente: Ayyy Don Este