¿QUÉ PASA CON LOS OTROS DIRECTORES DE FASSIL?

Beller: “El directorio del banco Fassil y Financial Group hicieron un pasanaku con los cargos directivos”

La abogada Nadia Beller, quien hace seguimiento del caso Fassil, señala que el directorio del banco Fassil era el mismo directorio de “Financial Group” Juan Ricardo Mertens Olmos, Martín Wille Engelmann, Oscar Alfredo Leigue Urenda y Hugo Mario Urenda Aguilera.



Estos ejecutivos de ambas empresas habrían hecho un pasanaku con los cargos directivos. Como ejecutivos de Fassil se aprobaban créditos millonarios para “Financial Group” y como ejecutivos de Financial Group recibían estos créditos.

Por ejemplo, Juan Ricardo Mertens Olmos como director titular de Financial Group en 3 años habría recibido Usd 2.36 millones de dietas y Usd 7 millones de rendimiento de inversiones e intereses, adicional a eso, sumando los sueldos, se estiman los Usd 11 millones, según la abogada.

“Mertens prestaba su dinero a Santa Cruz Financial Group y se pagaba intereses (…) Incluso alquilaban sus propios inmuebles a banco Fassil para pagarse (…) Cada uno de los directores ganaban 45 mil dólares al mes”, señaló.

De ese mismo modo habrían estado operando los otros miembros del directorio de Fassil, que eran los mismos de Financial Group.
Sin embargo, Beller resalto que no son los únicos cuatro ejecutivos que formaban parte del directorio del banco Fassil y Financial Group.

#DTV
#Nacional

https://www.facebook.com/video.php?v=3535731273416851

Fuente: DTV