Los investigadores del caso Madeleine McCann hallaron “nuevos objetos” que podrían estar conectados con su desaparición

Anunciaron los primeros resultados de las recientes pesquisas en el embalse de Algarve en Portugal, uno de los sitios que frecuentaba el alemán Christian Brueckner, el principal sospechoso.

ARCHIVO - Kate y Gerry McCann posan para los medios con un cartel de búsqueda que ofrece una imagen generada por computadora sobre la posible progresión de la edad de su hija Madeleine, que desapareció en Portugal en 2007, durante una conferencia de prensa en Londres, el 2 de mayo de 2012. (AP Foto/Sang Tan, archivo)
ARCHIVO – Kate y Gerry McCann posan para los medios con un cartel de búsqueda que ofrece una imagen generada por computadora sobre la posible progresión de la edad de su hija Madeleine, que desapareció en Portugal en 2007, durante una conferencia de prensa en Londres, el 2 de mayo de 2012. (AP Foto/Sang Tan, archivo)

Fuente: Infobae

 



 

Los investigadores encontraron algunos “elementos” durante las búsquedas iniciadas en mayo sobre la desaparición en 2007 de la niña británica  Madeleine  McCann  en Portugal, pero aún se desconoce si están vinculados con el caso, informó la fiscalía alemana de  Brunswick  este jueves.

“Algunos elementos fueron incautados en el marco de esta operación. Estos serán analizados en los próximos días y semanas”, afirmó la fiscalía en un comunicado, añadiendo que era “todavía demasiado pronto” para determinar si estaban relacionados con el caso.

Maddie ”  McCann  desapareció poco antes de cumplir cuatro años el 3 de mayo de 2007 en un balneario en Praia da Luz, en el Algarve, en el sur de Portugal, donde estaba de vacaciones con su familia.

Su desaparición dio lugar a una campaña excepcional en la que las fotos de la pequeña, de ojos claros y pelo castaño, dieron la vuelta al mundo.

La investigación estuvo estancada durante años antes de que las autoridades se fijaran en el alemán Christian Brueckner, un hombre que vivía en esa época a unos kilómetros del hotel.

La investigación sobre el sospechoso de 46 años de Brunswick seguirá probablemente durante mucho tiempo ”, se detectó la fiscalía.

Las autoridades portuguesas iniciaron a finales de mayo nuevas búsquedas cerca de un embalse en  Silves,  una localidad del  Algarve , tras una solicitud de  Alemania .

En esta captura de pantalla de un video, 22 de mayo de 2023, se ve a oficiales de la Policía Judicial de Portugal en el sitio de un depósito remoto donde se llevará a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann, en Silves, Portugal .  REUTERS/Luis Ferreira
En esta captura de pantalla de un video, 22 de mayo de 2023, se ve a oficiales de la Policía Judicial de Portugal en el sitio de un depósito remoto donde se llevará a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann, en Silves, Portugal . REUTERS/Luis Ferreira

 

 

 

Según los medios portugueses, los investigadores recogieron muestras del suelo durante las búsquedas, así como varios trozos de telas encontradas en el lugar.

La policía ya había peinado la zona en 2008, situada a unos 50 km del lugar donde desapareció “Maddie”, pero los submarinistas solo encontraron restos animales en el embalse.

Christian Brueckner, pederasta reincidente, es desde 2020 el principal sospechoso del caso y cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.

Los medios locales señalaron que el sospechoso solía acudir a ese lugar, que habría descrito como su “pequeño paraíso”.

La fiscalía alemana analizará los objetos encontrados la semana pasada en la operación de búsqueda en Portugal, según indicaron los fiscales el jueves, aunque señalóon que todavía no podría decir si estaban relacionados con la niña británica desaparecida en 2007.

La semana pasada,  los investigadores buscaron pistas durante tres días en torno a un embalse a unos 50 kilómetros (30 millas) del complejo turístico de Praia da Luz  donde fue vista por última vez la niña, que entonces tenía tres años. La nueva búsqueda respondió a una petición de la fiscalía en Braunschweig, Alemania, que investiga a un hombre alemán en relación con la desaparición.

Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

 

 

En un breve comunicado el jueves, la fiscalía dijo que “se consiguieron algunos objetos”, sin dar más detalles.

“Estos fueron analizados en los próximos días y semanas” , añadió. “Todavía no se puede decir si objetos concretos están relacionados con el caso de Madeleine McCann”.

Las autoridades alemanas dieron las gracias a las policías portuguesa y británica por su cooperación y señalaron que esperaban que su pesquisa sobre el sospechoso de 46 años en el caso continuará durante un largo tiempo.

A mediados de 2020, las autoridades alemanas dijeron que el ciudadano alemán, identificado por los medios como Christian Brueckner, era un sospechoso en el caso. Brueckner ha negado cualquier implicación.

El sospechoso cumple una pena de siete años de prisión en Alemania por violar a una mujer de 72 años  en Portugal en 2005.

Se le investiga como sospechosos de asesinato en el caso de McCann, pero no se han presentado cargos. Pasó muchos años en Portugal, también en Praia da Luz, en la época en que desapareció la pequeña.

El caso de Madeleine McCann despertó interés internacional durante años, con reportes de avistamientos de la niña en lugares tan lejanos como Australia. También se han publicado varios libros y documentales de televisión sobre el caso.

Investigadores británicos, portugueses y alemanes aún no han reconstruido qué ocurrió la noche en la que la niña desapareció de su cama en el balneario portugués el 3 de mayo de 2007. Estaba en la misma habitación que su hermano y su hermana, mellizos de dos años , mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

(Con información de AFP y AP)