Reynaldo Yujra tiene las horas contadas en la ASFI

LOS MILLONES 💲 Y EL FANTASMA 👻 LO VAN A ESPANTAR

Los delitos financieros producto de la danza de millones de dólares pueden convertirse en olor a muerte. Son aquellos que se urden desde oficinas ejecutivas con vistas panorámicas de la ciudad en la que se cometen.

-La ruta del dinero… 15 millones de razones-



He aquí entonces la primera gran pregunta que no se ha hecho hasta ahora: ¿Para qué convertirse en el interventor de un banco que apesta por todos sus rincones, incluidas sus bóvedas?

En entrevista radiofónica (programa Cable a tierra, radio Éxito Bolivia 93.1 FM) del martes 30 de mayo, la extrabajadora del banco quebrado Bisney Conde nos contó que ella, junto con algunos que fueron sus compañeros, veía cómo “salían camiones Brinks con efectivo”. ¿Cuáles eran las rutas de esos cargamentos? Nadie sabe. Nadie responde. Muy pocos preguntamos.

Veinticuatro horas antes de su suicidio, Colodro dirigió una reunión en la que habrían participado abogados, extrabajadores, una diputada del MAS y un representante de la Defensoría del Pueblo. ¿Cuán trascendente fue esa reunión? ¿Qué se conversó en la misma? Todo indica que nunca lo sabremos.

Mientras tanto, los nombres de los principales beneficiarios con los créditos vinculados ya se encuentran en el escenario público, por lo que la nueva labor interventora pasa por no perder la pista del dinero manejado por Ricardo Mertens y compañía.

La ASFI tiene mucho que contestar y las preguntas clave en esta oscura trama debieran estar a cargo del Ministerio Público.
Fragmentos de opinión de Julio Peñaloza, periodista

Fuente: Ayyy Don Este