🧪
TE METEN UNA CÁPSULA ROBOT 🤖
La perspectiva de hacerse una endoscopia, un análisis que involucra insertar un tubo flexible, con una cámara 💊 en una punta, y que recorre todo el aparato digestivo sin desconectarse nunca de la computadora a la que le suministra las imágenes, no es precisamente agradable. 🖥️Es un estudio revolucionario y sumamente útil, pero muy poco cómodo, aun con el uso de anestesia.
👩🏻🎨Es por eso que la Universidad George Washington, en Estados Unidos, prometió modificar este procedimiento médico en un futuro próximo.
Como primer paso, los investigadores 🔬de esa universidad crearon un dispositivo del tamaño de una píldora, que tiene una cámara en una punta, una batería interna y un transmisor. Y permite, al igual que con una endoscopia, recorrer desde adentro el cuerpo humano y enviar las imágenes que toma la cámara con una antena interna.
No es el primer dispositivo en su tipo: en los últimos años, con la miniaturización de los componentes, se crearon otros similares, como la Pillcam, quizá la más conocida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero el diseño nuevo, llamado NaviCam, tiene una ventaja
Un médico 🩺puede controlar, en forma externa y usando una suerte de imán, el movimiento de esta cápsula, a diferencia de las anteriores, que simplemente se dejaban llevar por el proceso digestivo natural del paciente.
Fuente: Ayyy Don Este