Ciencia

🧪
TE METEN UNA CÁPSULA ROBOT 🤖

La perspectiva de hacerse una endoscopia, un análisis que involucra insertar un tubo flexible, con una cámara 💊 en una punta, y que recorre todo el aparato digestivo sin desconectarse nunca de la computadora a la que le suministra las imágenes, no es precisamente agradable. 🖥️Es un estudio revolucionario y sumamente útil, pero muy poco cómodo, aun con el uso de anestesia.

👩🏻‍🎨Es por eso que la Universidad George Washington, en Estados Unidos, prometió modificar este procedimiento médico en un futuro próximo.



Como primer paso, los investigadores 🔬de esa universidad crearon un dispositivo del tamaño de una píldora, que tiene una cámara en una punta, una batería interna y un transmisor. Y permite, al igual que con una endoscopia, recorrer desde adentro el cuerpo humano y enviar las imágenes que toma la cámara con una antena interna.

No es el primer dispositivo en su tipo: en los últimos años, con la miniaturización de los componentes, se crearon otros similares, como la Pillcam, quizá la más conocida.

Pero el diseño nuevo, llamado NaviCam, tiene una ventaja
Un médico 🩺puede controlar, en forma externa y usando una suerte de imán, el movimiento de esta cápsula, a diferencia de las anteriores, que simplemente se dejaban llevar por el proceso digestivo natural del paciente.

Fuente: Ayyy Don Este