Colombia Lo que sucedió

Colombia 🚨Lo que sucedió
LA CAÍDA DE LA AVIONETA 🛩️

🧑🏽‍✈️El piloto había declarado la emergencia del vuelo el 1 de mayo. Fue hasta 14 días después, y luego del aviso de un grupo de 8 indígenas, que encontraron el avión siniestrado.

El operativo 🪖comenzó desde el momento en que las Fuerzas Militares encontraron el 15 de mayo la avioneta accidentada en medio de la selva, junto con los cuerpos de tres adultos: Hernando Murcia, el piloto; Herman Mendoza, líder indígena, y Magdalena Mucutuy, la madre de los niños.



Desde ese momento, el grupo de búsqueda ⛑️ comenzó la incesante tarea de hallar a los menores de edad. Pañales, tijeras, una toalla, unos tenis y la tapa de un tetero, sumado a huellas frescas, fueron las pistas que siguieron los soldados e indígenas.

Desde los helicópteros 🚁 del Ejército, se lanzaron kits de supervivencia y los mensajes de Fátima, la abuela de los niños, en su lengua nativa, eran perifoneados. Wilson, un perro de las Fuerzas Militares, también contribuyó a las labores.

👁️Los niños vestían camisetas azules claras y grises, y estaban descalzos. La bebé de brazos, Cristin, cumplió su primer año en medio de la inclemencia. La niña mayor, Lesly, se tuvo que hacer cargo de los otros niños y liderar el camino; tenía un jean roto y vendas improvisas en sus pies. Su hermana Soleiny tenía el pelo recogido con dos moñas, y Tien Noriel usaba una camiseta de manga larga blanca con un pantalón negro roto.
F: elTiempo/semana/elespectador
Así se inició

Fuente: Ayyy Don Este