Asociación de Alumnos del colegio Juan XXIII denuncia encubrimiento a Pedrajas por parte de la Iglesia

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Antiguos Alumnos del Colegio Juan XXIII, se pronunció sobre la entrega del diario del padre Pedrajas a la Fiscalía de Cochabamba, lamentando que el mismo llegó desde Roma, por lo que denuncia que se encubrió al religioso de los delitos de violación.

«Ante la ‘entrega’ del diario del pederasta Alfonso Pedrajas Moreno a la Fiscalia de Cochabamba por parte de la Compañía de Jesús:

1. Está claro que la Compañía de Jesús trata de invisibilizar a los perpetradores y encubridores vivos y minimizar la magnitud del problema concentrando la atención sobre Pedrajas.
2. Si el diario del pederasta llegó desde Roma, vía Courier, remitido por la Curia General de la Compañía de Jesús, que a su vez lo recibió del Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano, entonces la entrega es una prueba fehaciente de que los Jesuitas lo conocían con anterioridad y por tanto existió encubrimiento a los actos delictivos del pederasta.
Nótese que el diario no llega de España, no llega por cooperación internacional entre fiscalías de España y Bolivia; no llega por envío de la pareja homosexual del pederasta; no llega vía su sobrino; no llega por medio del periódico español El País. Llega de Roma.



3. Dice el comunicado de los jesuitas que, ‘’como una muestra más de transparencia y su clara voluntad de colaborar con la justicia…’’ Si tienen voluntad de colaborar transparentemente, que publiquen en los medios de comunicación la relación completa de sus miembros denunciados como probables perpetradores y encubridores, señalando claramente en qué fiscalía se han abierto las causas.
Eso permitirá a la sociedad civil hacer el seguimiento correspondiente, y a las víctimas y testigos apersonarse a judicializar susbtestimonios.
¿Transparente? Se es o no se es. Que no digan que no tienen esta información.»

[vid_embed]

Fuente: DTV