Salud ❤️🩹 Considerada una epidemia del siglo XXI
LA INYECCIÓN 💉PARA LA OBESIDAD
Se convirtió en el fármaco de moda para bajar de peso en todo el mundo 🌍
🔍 La droga semaglutida fue diseñada originalmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, comercializada bajo el nombre Ozempic™ (en dosis inyectables de 0,25; 0,5 y 1 miligramo). 🔎 Luego también fue aprobada para el tratamiento de la obesidad, comercializada bajo el nombre Wegovy™ (semaglutida inyectable de 2,4 mg) en Estados Unidos, Europa y varios países de Asia.
La novedad 👀
Wegovy™ fue autorizada en algunos países de Sudamérica 🌎 para el tratamiento de la obesidad.
Y fue aprobado en las últimas horas en 🇦🇷. Osea que ya nomás se va a estar 💉 inyectando en Bolivia.
No olvide consultar a su médico 🥼
“La aprobación de hoy ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso”
contó John Sharretts, médico endocrinólogo y subdirector de la División de Diabetes, Trastornos de los lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA- Estados Unidos
F: diariosur/Infobae/elHeraldo/pág12
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Ayyy Don Este
