La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la planta engarrafadora de gas licuado de petróleo de Senkata está operando las 24 horas y este miércoles despachó cerca de 45.000 garrafas garantizando el abastecimiento en La Paz.

Germán Jiménez, director de la ANH, reconoció que en días anteriores existieron algunos problemas a nivel operativo; sin embargo, ya fueron subsanados. Garantizó que la planta está operando con normalidad.

«La Planta Engarrafadora de Senkata está operando 24/7, esto es para garantizar la distribución de GLP. El día de hoy (miércoles) se está despachando casi 45.000 garrafas para lo que es el departamento de La Paz», informó la autoridad.

Según Jiménez esa cantidad es el volumen que se engarrafa diariamente solo para el departamento de La Paz.

«Hay la cantidad necesaria para la distribución, la planta está operando con total normalidad. Y los camiones distribuidores están realizando su venta en todo lo que es el departamento de La Paz», insistió.

La provisión está garantizada, enfatizó, y recordó que la garrafa tiene un costo de Bs 22,50 en todo el territorio nacional.

En los últimos días, los panificadores reclamaron mayor cantidad de garrafas debido a la fiesta de Todos Santos, donde existe mayor demanda en los hornos.