Kuñatai Pora es la nueva colección de Hijos de Ramón

 

Santa Cruz.- Carlos Xavier Arauz de Hijos de Ramón, manifestó que la colección está inspirada en su cultura, arte y representa lo que es Santa Cruz con sus tejidos y pintado a mano, además destaca la cultura guaraní. “Para Hijos de Ramón es una satisfacción realizar este desfile de moda no solo por el trabajo que realizamos con las prendas, sino también es una forma de agradecer a nuestras clientas por la preferencia”, sostuvo.



Indimbo, que significa hilos en guaraní, se suma esta colección es la representación de mujeres artesanas de tres comunidades indígenas pertenecientes a Charagua, Casa Alta, Yapiroa y Kapeatindi se unen en un proyecto conjunto para la elaboración y comercialización de piezas elaboradas con tejidos propios de su cultura, desde collares, carteras, hasta artículos para la decoración del hogar.

A través de Indimbo más de 50 mujeres indígenas guaraníes se conectan para ser guardianas de sus bosques, guardianas del Parapetí, protegiendo entre ellas más de 3000 hectáreas de bosques ribereños del Parapetí.

Tramontina Store fue anfitrión apoyando esta iniciativa que sin lugar a dudas es invaluable para el arte cruceño, el Gerente General, Javier Urey, manifestó que la marca ha apoyado siempre a los artistas en las diferentes esferas.