Desde las redes

EL ESTIGMA DE SER BOLITA

Opinión ✍️ Juan Pablo Ribera

Cuando una hinchada argentina corea este cantito:



“En el barrio de La Boca viven todos bolivianos, que cagan en la vereda y se limpian con la mano. Los sábados de bailanta se van a poner en pedo, y se van de vacaciones a la playa del riachuelo. Hay que matarlos a todos mama, que no quede ni’ún bostero” Guardia Imperial ®️

Lo primero que opina la gente es: «Ay que racistas!» Yo no. Es la mera expresión de una sociedad avasallada por una cultura ignorante, mediante el canto, recurso ancestral del ser humano ante algún problema o situación que le toca enfrentar.

No hay que ser antropólogo pa detectar que son unos chupa sangre, cochinos donde les toca, evasores de impuestos, eximios contrabandistas y los peores negreros cuando juntan unos pesos y pueden contratar personal pagandoles una miseria (aquí, en USA o en la China, son de lo peor con sus paisanos)

Pero la provincia de Buenos Aires, no es la única víctima de este fenómeno. Te invito a la Chiquitania y casi todo el departamento de Santa Cruz, donde miles de ellos reciben su título de tierra en una comunidad asentada donde jamás vivieron occidentales. Solo van 1 vez al año a la reunión intercultural, a poner su carota de palo baneficiada con parcelas orientales. Y encima luego las alquilan a los menonitas pq ellos no saben ni trabajarlas. Encima dps de años lucrando, las venden como si fueran suyas.

Bravo Milei por ese recorte contra los 22mil bolitas zánganos, y muy bien por los argentinos de bien, que se respeten sus impuestos. Ojalá algún día en este triste departamento huérfano de gobernador probo, le corten las manos al centralismo qué regala lo ajeno desde que nos anexaron a su pinche república bolivariana.

Pd: por favor denuncienme; yo también soy discriminador de abusivos y vivillos, que nos hacen quedar mal a todos con esa nacionalidad tan mellada y degradada a nivel mundial.

Fuente: Mauricio Porras Periodista